El ex gobernador de California, Jerry Brown, dejó su cargo el pasado lunes 7 de enero del 2019; después de haber firmado un poco más de 1000 leyes en su último año en la cabeza de la gubernatura.

Algunas de las nuevas leyes, específicamente, son en el ámbito de Ley Criminal y Seguridad Pública; las cuales comenzaron a regir desde el 1 de enero. A continuación, enumeramos las más importantes para tomar en consideración en este nuevo año 2019.

  1. Edad Mínima para el Procesamiento: El Proyecto de Ley 439 del Senado establece que 12 años es la edad mínima para ser procesados en un tribunal de menores, a menos que un menor de esa edad establecidad haya cometido un asesinado o una violación.
  2. Transparencia policial: El Proyecto de Ley 748 de la Asamblea requiere que las imágenes de las cámaras corporales en los oficiales de policía y cualquier otra grabación de audio adquirida por una agencia policial sean divulgadas al público en un tiempo determinado de hasta 45 días posteriores a un tiroteo policial o fuerza desmedida por parte de la policía causando la muerte o lesiones de alguna persona.
  3. Violencia Doméstica y Armas de Fuego: El Proyecto de Ley 3129 de la Asamblea prohíbe que cualquier persona condenada por un delito menor de violencia domestica después del 1 de enero del 2019 posea un arma de fuego por el resto de sus vidas.
  4. Restricciones de armas largas: El Proyecto de Ley 1100 del Senado prohíbe que cualquier persona menor de 21 años compre un arma larga, como un rifle o una escopeta, a un vendedor de armas autorizado. Sin embargo, la ley incluye una exención para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los miembros de las fuerzas armadas y cualquier persona que posea una licencia de caza valida.

Estar informados sobre los cambios y enmiendas en las leyes, es sumamente importante para los habitantes de California; ya que, les permite estar preparados y entender de mejor manera las leyes del estado.

También, es sustancial que si usted o alguien que conozca tiene algún problema de Ley Criminal se asesore de la manera correcta, buscando un abogado en el cual confíe y represente a sus clientes en busca del beneficio de los mismos.